Haz tu denuncia aquí

Altos precios en alimentos es por "especulación, no de abasto": Agricultura

El funcionario Víctor Manuel Villalobos dijo que incluso, les preocupa “excedentes” de productos alimenticios debido al cierre de negocios

NACIONAL

·

Los altos precios de productos como huevo, pollo y otros cárnicos no tienen justificación porque hay abasto suficiente, incluso “excedentes en la producción”, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Al participar este miércoles en la conferencia de prensa sobre el avance de los programas del Bienestar, el funcionario dijo desde Palacio Nacional que, incluso, les preocupa “excedentes” de productos alimenticios debido al cierre de negocios donde se comercializan.

[nota_relacionada id=1039783]

“Los precios de los productos. Desde el punto de vista de la Secretaría de Agricultura y debido a que está cerrada mucha parte de donde se comercializan (los productos): restaurantes, hoteles, la verdad es que tenemos excedentes de producción, más bien esa es nuestra preocupación. Lo que ha venido ocurriendo con el precio del pollo, del huevo, de algunos cárnicos se debe a pura especulación porque no es un tema de abasto”, explicó sin ofrecer mayor detalle.

En las últimas semanas, Profeco ha intensificado los operativos en todo el país para vigilar que se respeten los precios de productos básicos, como huevo, donde en algunos negocios se ha comercializado hasta más de 60 pesos el kilo, cuando hoy el promedio oscila entre los 40 pesos. 

[nota_relacionada id=1040139]

Por: Iván E. Saldaña

dhfm