Israel Vallarta, expareja de la francesa Florence Cassez y presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodíaco, fue dado de alta hospitalaria al presentar mejoría tras ser diagnosticado con COVID-19 y regresó al Centro Federal de Reinserción Social 2, en Jalisco.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el imputado no requirió más el servicio de hospitalización, por lo que autoridades sanitarias de Jalisco autorizaron su traslado al centro penitenciario.
[nota_relacionada id=1037913]
Vallarta se encuentra en un área aislada en la prisión y ahí continuará su recuperación.
La dependencia señaló que Vallarta fue atendido desde que presentó síntomas y sus familiares han estado informados de su estado de salud.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) mantiene una coordinación permanente con las dependencias y áreas del Gobierno Federal para la implementación de medidas preventivas, de atención y reacción que resulten conducentes, siempre atendiendo al bienestar de las personas privadas de libertad y personal de los centros federales, así como de visitantes", indicó la SSPC.
[nota_relacionada id=1037861]
Por: Diana Martínez
dhfm