Instalan clínicas de fiebre en Baja California

Para evitar un aumento en los casos de COVID-19 en Baja California, una de las entidades más afectadas por la pandemia a nivel nacional, se instalaron 16 clínicas de fiebre en el estado, donde las personas con algún síntoma pueden ir a realizarse una prueba.

Durante la conferencia diaria sobre los casos de coronavirus en la entidad, el gobernador Jaime Bonilla informó que estas clínicas son especializadas para tomar muestras y no fungen como hospitales, al contrario, sirven para evitar que las personas se traslades a estos sitios donde ya existen contagios.

En la entidad hay 3 mil 325 casos positivos de COVID-19, mismos que salieron de los 6 mil 273 estudiados en las clínicas de fiebre.

[nota_relacionada id=1034285] 

De ellos, 558 tuvieron complicaciones y fallecieron, mientras que 636 se recuperaron, por lo que el mandatario llamó a atenderse de forma inmediata y no dejarlo pasar.

Para los pacientes afectados aún se mantiene una ocupación hospitalaria de80 por ciento en la entidad y se mantiene la contratación de personal médico.

Destacó que, de seguir con las medidas de sana distancia, el primero de junio se podrá volver a la nueva normalidad, siempre y cuando toda la ciudadanía ponga de su parte.

[nota_relacionada id=1034331] 

En tanto, para apoyar a la población afectada, se han entregado 946 mil 549 despensas alimentarias, principalmente a quienes sufren de desempleo a causa del COVID, madres solteras y adultos mayores.

Por: Redacción
alg

Temas