Haz tu denuncia aquí

Iluminan edificios públicos por Día Internacional contra la Homofobia

NACIONAL

·

Para reconocer el respeto y las libertades de la diversidad sexual, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a las 20:00 horas de este domingo, los colores del arcoíris servirán para iluminar monumentos de Paseo de la Reforma, edificios aledaños al Zócalo capitalino, así como el Acueducto de Chapultepec y la Fuente de Petróleos.

Los edificios y monumentos que se iluminarán con los colores del arcoíris, son el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; el edificio de Gobierno de la Ciudad de México, el Viejo Portal de Mercaderes y el Centro Joyero.

Sobre Paseo de la Reforma, los monumentos que se iluminarán son el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauhtémoc y el Monumento a Cristóbal Colón.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que señala que el respeto a las diferencias y a la unidad en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, hace de la capital del país una Ciudad de Derechos.

[nota_relacionada id= 1032003]

“Día Internacional contra la #LGTBIfobia. El reconocimiento, el respeto y la libertad de la diversidad sexual nos enriquece como sociedad. El respeto a las diferencias y la unidad en la construcción de una Ciudad de Derechos es lo que hace más grande y hermosa nuestra Ciudad”, publicó.

Llaman a ser solidarios e incluyentes

En este día, los activistas hacen un llamado a la población a ser solidarios y ser incluyentes con cualquier expresión de diversidad sexual que exista.

Esta conmemoración cuenta con un significado especial para la comunidad LGBTI+ debido a que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Hace un año la capital del país se unió a la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, la cual reconoce y respeta cualquier forma de diversidad sexual. [nota_relacionada id= 1032999]

Por Manuel Durán

kyog

Temas