Haz tu denuncia aquí

Sonora habilita sede de la SNTE como hospital COVID-19 en Hermosillo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, supervisó los trabajos de reconversión hospitalaria de las instalaciones del SNTE en Hermosillo

NACIONAL

·

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, supervisó los trabajos de reconversión hospitalaria de las instalaciones del SNTE en Hermosillo.

La modificación del espacio se destinará para la atención de derechohabientes del ISSSTESON que resulten positivos al virus COVID-19 y requieran atención médica.

[nota_relacionada id=1029241]

"Aquí hay hasta 101 camas para poder atender a las personas que resulten contagiadas por COVID-19, con todos los protocolos, refrigerados, completamente aislados", refirió.

Foto: Especial

La gobernadora agradeció el apoyo del SNTE para prestar este inmueble de alojamiento a docentes para prestar servicio médico durante esta contingencia sanitaria.

El sitio tiene acceso y salida única, también cuenta con ruta de residuos peligrosos e infecciosos, cilindros de oxígeno, planta de luz de emergencia y paneles solares.

Pedro Ángel Contreras López, director general de ISSSTESON, recordó que se firmó el convenio que permite al Instituto hacer uso de estas instalaciones y a partir de entonces se habilitó este espacio como una extensión del Hospital Chávez, para la hospitalización de pacientes en que no requieren intubación ni se encuentren en condición grave.

[nota_relacionada id=1029413]

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, mencionó que todas las instalaciones en la entidad pertenecientes al sindicato se han puesto a disposición del Gobierno de Sonora para apoyar a los derechohabientes de ISSSTESON.

Foto: Especial

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas