Haz tu denuncia aquí

Baja California iniciará siguiente ciclo escolar en línea

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, estimó que el próximo ciclo escolar en la entidad podría llevarse a cabo en línea y no de forma presencial en las aulas

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, estimó que el próximo ciclo escolar en la entidad podría llevarse a cabo en línea y no de forma presencial en las aulas, debido a que la entidad es la tercera en el país con mayor índice de contagios de COVID-19.

“Seguiremos con esto. Tal vez iniciemos el ciclo escolar siguiente en línea así que vamos a empezarnos acostumbrar a esta nueva realidad que tanto dice el presidente de la república”, apuntó el gobernador en su videoconferencia diaria sobre la contingencia sanitaria.

[nota_relacionada id=1031145]

El mandatario admitió que las clases a distancia en línea o en televisión no son la mejor forma para continuar la educación en la entidad, sin embargo, apuntó que no puede regresar a los niños y jóvenes a sus salones ante el riesgo de generar brotes de contagios.

“La industria sí se va ir restableciendo, los niños no van a ir a la escuela. Yo no me siento tranquilo para mandar a los niños y se nos vayan a infectar y va a ser una verdadera catástrofe”, insistió.

El gobernador destacó que los cambios en estos momentos se pueden asemejar a los del ataque del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, donde refirió que se modificaron las medidas de seguridad en el mundo tras ese atentado.

“También tenemos qué cambiar nuestra manera de pues de convivir y nosotros que somos tan querendones en México, que nos encanta el abrazo, el saludo, el contacto físico, las expresiones cariñosas, nos cuesta trabajo y nos va costar mucho trabajo”, explicó.

[nota_relacionada id=1031081]

Baja California llegó a las 510 defunciones y tres mil casos confirmados por COVID-19, informó Alonso Pérez Rico secretario de Salud del Estado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas