Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo abren los restaurantes en la CDMX?

NACIONAL

·

El paro de labores podría continuar para las empresas restauranteras hasta el próximo 15 de junio, de acuerdo con una evaluación que está haciendo la administración de la Ciudad de México (CDMX) sobre la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un borrador del plan que se llevará a cabo en la capital, los negocios de toda la ciudad fueron separados en cuatro categorías y comenzarán a ser reactivados a partir del primero de junio.

[nota_relacionada id=1025365]

Cómo se hará el regreso

Los primeros en abrir serán aquellos que pertenecen a las actividades que tengan que ver con la extracción o generación de materias primas, después lo harán los restaurantes, las tiendas departamentales, los servicios jurídicos, los bufetes de abogados, los servicios religiosos, los cines y teatros, los deportes sin público, los servicios financieros, los trámites físicos ante el gobierno y las consultas médicas.

No hay una fecha específica para esto, pero un primer planteamiento de la administración local podría llevar a estos negocios a ser abiertos a mediados de junio.

En el caso de las tiendas y los restaurantes se abrirán los locales a un tercio de su capacidad a fin de evitar más contagios de coronavirus dentro de la ciudad.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1260644227957919744
[nota_relacionada id=1025094]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas