Nezahualcóyotl suspendió la instalación de tianguis en la vía pública durante los fines de semana hasta el próximo 30 de mayo, a fin de reforzar medidas para evitar contagios por COVID-19 entre sus habitantes.
La medida iniciará desde este fin de semana en los 18 tianguis que se instalan en la localidad y en caso de no acatarse, el ayuntamiento revocará de manera definitiva los permisos de quien la infrinja.
[nota_relacionada id=1003042]
Al afirmar que no es una decisión fácil, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, explicó que la medida sólo autorizará la colocación de estos comercios que vendan productos esenciales de lunes a viernes con excepción del próximo 4 de mayo.
De acuerdo con cifras oficiales, Nezahualcóyotl es el municipio del Estado de México que suma más casos de Coronavirus con 427 pacientes positivos y 25 defunciones, así como otros 425 sospechosos.
El alcalde detalló que la instalación de los tianguis entre semana deberá cumplir cabalmente las medidas preventivas y sanitarias establecidas, tales como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el cuidado de la sana distancia y la venta exclusiva de productos esenciales.
[nota_relacionada id=1001782]
Reiteró que continúan los operativos de verificación en los comercios para restringir la venta de productos y servicios a los indispensable o esenciales, así como las campañas de concientización dirigidas a la población.
De la Rosa García, llamó a la solidaridad y la comprensión de todos para cumplir la medida al pie de la letra a fin de poder superar la pandemia lo antes posible y con ello recuperar la actividad comercial de la localidad.
Por José Ríos
alg