Haz tu denuncia aquí

Baja California está contenta con el cambio: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, afirmó que la población está muy contenta con su administración gracias a las políticas sociales

NACIONAL

·

A seis meses de cumplir su gubernatura en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que la población está muy contenta con su administración gracias a las políticas sociales que se han impulsado para su bienestar.

“La gente está muy contenta, lo vemos en las colonias. Estos proyectos sociales que estamos estableciendo nosotros en Baja California, no lo tienen ningún otro estado. Son por iniciativa propia y con recursos propios”, afirmó.

En su conferencia virtual sobre el avance de la COVID-19 en la entidad, el mandatario informó que desde el inicio de su administración donó su sueldo para destinarlo en la adquisición de insumos en beneficio de la ciudadanía.

“No, uno no, seis. Los seis meses que tengo como gobernador he donado todo mi salario y con mucho gusto pueden hacer una solicitud a transparencia y les van a demostrar eso. Este gobierno es de a ‘de veras’”, respondió a un usuario en redes sociales.

Hasta la tarde de este viernes, la entidad reportó 1,646 casos positivos y 244 defunciones, de las cuales en su mayoría se encuentran en Tijuana, con 170 y Mexicali con 58 casos.

[nota_relacionada id=1004309]

Baja California padeció PAN-demia de 31 años

Bonilla Valdez recordó que antes de tomar el poder, Baja California estuvo sometida por otra “pandemia” encabezada por los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), misma que, dijo, endeudó a la entidad durante más de 31 años.

“Hemos padecido una pandemia que no duró 31 años y hemos aguantado todo. Esa pandemia que es el ‘PAN’demia, esa es la pandemia más grande que hemos tenido aquí y estamos listos para lo que venga”, afirmó.

El mandatario acusó que los gobiernos de Acción Nacional no crearon infraestructura vial ni carretera por más de tres décadas, además de que retiraron espacios públicos para la construcción de maquiladoras.

“No quieren entender que ya se fueron y han seguido sistemáticamente golpeando con intereses mezquinos obviamente y siguen golpeando. Y entendemos, han vivido ellos y todas sus familias del erario”, afirmó.

Sin mencionar su nombre, el mandatario recordó que el exgobernador Francisco Vega Lamadrid cuenta con una denuncia por falsificación de facturas por más de 1700 millones de pesos.

“Él creía que podía esconder la mano con la que robaba, lo que no puede esconder es la mano con la gasta y ahora que vemos todas sus propiedades y por lo que ha pasado el estado la gente está muy contenta”, apuntó.

[nota_relacionada id=1004298]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas