El miedo por ser contagiados de Covid-19 se está saliendo de control en México, mientras en otras naciones del mundo reconocen a sus empleados de salud con aplausos, envío de comida y palabras de aliento en el país se han registrado varios ataques por parte de la ciudadanía en contra de médicos y enfermeras por el temor de ser contagiados.
Este fue el caso de la enfermera Ligia Kantu, a quien un sujeto le arrojaron café hirviendo en la espalda después de gritarle “nos vas a contagiar a todos”.
[nota_relacionada id=961855]
Denuncian el hecho en redes sociales
El “cobarde” acto tuvo lugar en Yucatán cuando un desconocido le arrojó su bebida hirviendo a la enfermera, después de la agresión los compañeros de la enfermera y su hija denunciaron el acto a través de redes sociales.
“Estoy enojada lo que le sigue. ¡Por qué no entienden que son profesionales de salud! que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones".
[nota_relacionada id=954238]
Diversas agresiones
Esta no es la primera agresión que se registra hacia personal de salud en México, a través de redes sociales también se ha denunciado que en algunas partes del país el transporte público les ha negado el servicio al verlos portar su uniforme o incluso las agresiones han escalado como el caso de la enfermera Sandra Alemán en San Luis Potosí.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/894259074390338
Por: Redacción El Heraldo de México
ssb