Haz tu denuncia aquí

Hospital La Perla se va a paro por falta de equipo ante COVID-19

Personal médico del Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, exigió dialogar con las autoridades del Estado de México para recibir material médico

NACIONAL

·

Personal médico del Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, exigió dialogar con las autoridades del Estado de México para recibir material médico para atender a pacientes que puedan contraer COVID-19.

Esta tarde el director del área de urgencias de este centro médico falleció tras contraer esta enfermedad respiratoria, por lo que el personal solicitó la pronta atención de las autoridades para realizar su trabajo.

Algunas de las trabajadoras del hospital denunciaron que el personal directivo les pidió trabajar en espacios donde se atienden a posibles pacientes con COVID-19 sin que cuenten con el equipo necesario.

“Dicen que nada más es con la bata, guantes y listo. La verdad es que no se me hace justo porque creo había material y había una donación que ya se había terminado para nuestra guardia”, reportó una enfermera.

[nota_relacionada id=963133]

En un video publicado en redes sociales, el personal del hospital adscrito al Instituto de Salud del Estado de México, señaló que desde hace quince días solicitaron recibir material de protección para atender a dichos usuarios sin que recibieran respuesta.

https://www.facebook.com/jorgemonterolm/videos/3286248204743153

“Vamos hacer una falta colectiva, todos estamos de acuerdo, hoy en el Hospital General La Perla no nos quieren dar los insumos para poder trabajar, somos personas vulnerables”, anunció Jorge Montero, quien es vocero del personal de ese centro.

Hasta el momento, autoridades del gobierno del Edomex no han acudido a atender las exigencias del personal, quienes detallaron que los únicos trabajadores que tienen mejores equipos de protección corresponden a los directivos.

“No nos dan ni lo más esencial, un cubre bocas, de lo más sencillo que debe solo duran minutos, con eso es lo que nos dan para trabajar”, indicó una trabajadora del hospital.

[nota_relacionada id=963188]

Por: José Ríos

dhfm

Temas