El desempleo ha sido uno de los problemas que muchas administraciones en México han buscado combatir a lo largo de los años. Ahora, con la crisis de la pandemia, encontrar una oportunidad laboral se ha dificultado; incluso varias personas perdieron su empleo a causa de esto.
Para tratar de aminorar esta calamidad, la Ciudad de México ofrece un Seguro de Desempleo para sus ciudadanos. Ahora se puede tramitar vía Internet para que las personas eviten salir a las calles y exponerse.
Cuando el solicitante esté dado de alta en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo tendrá que llenar los siguientes requisitos:
- Tender de entre 18 y 67 años con 11 meses.
- Haber perdido involuntariamente tu empleo después del 1 de enero de 2018.
- Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México.
El apoyo económico mensual que se otorga es de 2 mil 641 pesos hasta por 6 meses.
Si necesitas mayor información dale clic aquí.
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Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp