Teresa Robles se quedó sin su cita con el especialista, que estuvo esperando desde hace cerca de tres meses, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La ama de casa denunció que un día antes de su cita con el urólogo, con quien trataría su padecimiento de piedras en el riñón, recibió una llamada del personal del Hospital Regional Universitario de Colima, para avisarle que su consulta se había cancelado, por lo que el próximo 20 de mayo debía comunicarse para solicitar una nueva.
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Por su parte, Julio, uno de los trabajadores de dicho nosocomio, informó que durante toda la semana se han pasado realizando cientos de llamadas para avisar a los pacientes la cancelación de sus citas.
Explicó que durante varios turnos, son varios los compañeros quienes están realizando las cancelaciones, las cuales abarcan las diversas especialidades que atiende el nosocomio.
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Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, informó que dichas cancelaciones son temporales, obedecen a que busca evitar conglomerados con riesgo de transmisión del Covid-19 y aclaró que sí se están atendiendo la urgencias en dicho nosocomio.
Por: Martha de la Torre
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