En la Ciudad de México estiman que sean mil los pacientes en terapia intensiva por Covid-19 durante la pandemia.
Eso sería el mejor escenario, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien consideró que en el peor de los casos se vería rebasada la infraestructura hospitalaria de la capital del país.
“Nosotros calculamos que, si seguimos en las circunstancia actual y depende del tiempo que podamos cumplir con estas medidas, en términos de hospitalizaciones, si todo se cumple, se podría llegar a un máximo de mil personas en unidades de cuidados intensivos en la Ciudad de México.
[nota_relacionada id=959208]
“¿Tenemos posibilidad de atender a ellos? Sí, en el esquema que traemos de ir implementando toda la capacidad hospitalaria que estamos trabajando con todas las entidades. Si no cumplimos, ésta se elevaría y estaríamos en condiciones de superar nuestra capacidad hospitalaria”, sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación.
Bajo estos argumentos, la jefa de Gobierno justificó la insistencia de mantenerse en casa.
“Si tenemos que salir, guardemos todas las medidas de sana distancia”, insistió.
[nota_relacionada id=958961]
En la Ciudad de México, hasta el último corte, se tiene cuenta de 723 casos confirmados con Covid-19. Mientras que, lamentablemente, han perdido la vida 32 de los 141 a nivel nacional.
Por: Carlos Navarro
alg