La Secretaría de Salud de Chilpancingo, Guerrero, sanitizó este miércoles con un dron el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).
El titular de la dependencia, Abraham Jiménez Montiel, informó que la mezcla utilizada es efectiva para combatir bacterias y virus instalados en paredes y estructuras metálicas y de plástico, además de que no es tóxico para las personas.
En entrevista mencionó que todos los hospitales y centros de salud en Chilpancingo, incluidos los de las comunidades, serán sanitizados para evitar contagios de coronavirus, y adelantó que se hará lo propio en los centros comerciales de la ciudad.
Hospital General y el Hospital de la Madre
[nota_relacionada id=959404]
Comentó que la medida preventiva fue aplicada porque el Hospital General y el Hospital de la Madre y el Niño reciben pacientes de otros municipios, como Tixtla, Mochitlán y Quechultenango, situación que incrementa el riesgo en la propagación del virus.
Jiménez Montiel dijo que mañana será instalado otro túnel para sanitizar a los usuarios del mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla, y se mantendrá la misma campaña en las diferentes rutas del transporte público.
[nota_relacionada id=959397]
El dron utilizado para la sanitización tiene una capacidad de 12 litros, por lo que se aplicaron dos cargas en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, y tres en el Hospital General.
Por: Carlos Navarrete Romero
alg