Voltea hacia Cuba por ayuda

De ser necesario, México puede solicitar ayuda a Cuba para enviar enfermeras y médicos de terapia intensiva que atiendan a enfermos de COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí hay pláticas, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos, precisamente, con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que existe una muy buena relación con el gobierno de Cuba, así como con todos los gobiernos del mundo y recordó que se ha recibido ayuda del gobierno chino y hay una amplia cooperación con Estados Unidos.

En ese sentido, expuso que en el caso de que se requiera, se buscará a los cubanos, pues la estrategia de México para esta crisis sanitaria a raíz del coronavirus se está dando por etapas.

Por la tarde, y con el objetivo de revisar las capacidades médicas ante el COVID-19, López Obrador se reunió con el gabinete de Salud, incluidos los titulares de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional.

Antes, tuvo un encuentro con empresarios, con los que conversó sobre las acciones puestas en marcha para la reactivación económica, luego de la crisis sanitaria y la caída de los mercados y el precio del petróleo. “Fue una reunión muy buena”, dijo rápidamente Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

[nota_relacionada id=955260 ]

A este encuentro asistieron Emilio Azcárraga y Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Por Francisco Nieto
lctl

Temas