Haz tu denuncia aquí

FES Acatlán pide aclaración por hechos vandálicos en sus instalaciones

La FES Acatlán solicitó a las autoridades, la investigación de los actos vandálicos y destrozos registrados en sus instalaciones

NACIONAL

·

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán solicitó a las autoridades, la investigación de los actos vandálicos y destrozos registrados en sus instalaciones, durante la madrugada del pasado domingo 5 de abril; y deslinden las responsabilidades correspondientes.

A través de un comunicado, la FES Acatlán, señaló que las investigaciones deberán incluir las denuncias de los alumnos realizadas en redes sociales; esto, luego de que en diferentes publicaciones, un grupo de estudiantes aseguran que fueron agredidos.

Las facultad, informó que presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades; ya que respeta las manifestaciones estudiantiles, pero actuará con firmeza, ante hechos que dañen a la comunidad universitaria.

[nota_relacionada id=958180]

“Reiteramos nuestro respeto a los movimientos y a las organizaciones estudiantiles, docentes y de trabajadores, pero actuaremos con firmeza ante los responsables de estos hechos que lastiman a nuestra comunidad”

La Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), presentó la denuncia FED/MEX/NAU/0001701/2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La máxima casa de estudios, también inició una carpeta de investigación número FGJEDOMEX: TLA/FNC/NAU/060/092385/20704, en Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM).

La FES Acatlán, precisó que se aportaron todos los elementos necesarios para que las autoridades judiciales esclarezcan el caso y deslinden responsabilidades.

[nota_relacionada id=958038]

La institución destacó que confía plenamente en que se actuará conforme a derecho.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas