Haz tu denuncia aquí

Coordinan fortalecimiento del sistema de atención ante el incremento de casos por pandemia

NACIONAL

·

El Gobierno federal y el de la Ciudad de México coordinan esfuerzos para fortalecer el sistema de atención ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital del país.

Hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con autoridades federales, donde destacó que la coordinación es primordial para contribuir al reforzamiento de las medidas de protección a la población ante la emergencia sanitaria.

[nota_relacionada id=957627]

De esta manera disminuir la curva de contagios y realizar la adaptación de instalaciones médicas capitalinas para pacientes que requieran hospitalización.

En ese sentido, se revisó la capacidad hospitalaria e insumos que requieren los trabajadores de la salud en las unidades de médicas de la entidad.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, en la Ciudad hay registro de 609 positivos y 29 muertes a causa del nuevo coronavirus.

El encuentro se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard; el encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes; el director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López.

Así como el director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Centeno; y representantes del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): el director general de Sanidad Militar, Ramón Arturo Valdés; y el Jefe de la Sección 9, Héctor Adrián Mosqueda.

Por parte del Gobierno local: la secretaria de Salud, Oliva López; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

[nota_relacionada id=957689]

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña; el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, Juan Manuel Esteban Albarrán; y el director general del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Carlos Navarro
BGM

Temas