Haz tu denuncia aquí

Regala las medicinas a los pacientes

NACIONAL

·

Hasta el momento, seis pacientes confirmados como portadores de COVID-19 han llegado a una pequeña cadena de farmacias ubicadas en el municipio de Tultepec, luego de que la semana pasada su propietario, René Llanos Damián, ofreció donar medicamentos para las personas que lo necesiten.

Con 67 años de edad, de los cuales 55 se ha dedicado a trabajar en el sector farmacéutico, Llanos Damián aseguró que su único interés es regresar lo recibido al pueblo de Tultepec, donde lleva establecido 20 años.

“Me nació la idea; soy una persona con valores y preocupada por lo que pasa en el país; y, bueno, a mí Tultepec me ha dado la oportunidad de crecer económicamente; aunque, claro, nadie me ha regalado nada, todo ha sido por mi trabajo.

“No soy el comerciante voraz (al) que sólo le interesa ganar mucho dinero. Hay cosas más importantes, como el servicio al otro; ¿por qué no ayudar, si podemos? A mí no se me olvida que vengo de abajo”, manifestó.

Desde hace ocho días, don René empezó a regalar medicamentos a las personas contagiadas por COVID-19; solamente pide que los pacientes o sus familiares le presenten una receta con fecha de las últimas 24 horas, con el diagnóstico correspondiente y la cédula del médico que los atendió.

“Obviamente, tiene que traernos una receta con fecha reciente y el diagnóstico de COVID-19 o incluso sospechosos. Lo que el médico indique ahí, todo el tratamiento, yo se lo regalo; es una forma de retribuir todo lo que he recibido.

“Es mi manera de ayudar a la gente, en este momento tan difícil; desgraciadamente, estamos deshumanizados, ya no nos preocupamos por el otro, ni tenemos valores”, señaló.

En entrevista con El Heraldo Media Group, precisó que entre los medicamentos que los médicos incluyen en el tratamiento por coronavirus se encuentran antivirales, analgésicos, paracetamol y antiinflamatorios.

Dijo que no será selectivo con quienes le pidan la ayuda.

“Me da mucha tristeza la gente. Las grandes cadenas de farmacias, las transnacionales, que no hacen nada por colaborar; yo soy un pequeño empresario y estoy poniendo mi granito de arena.” [nota_relacionada id=953788 ]

Con estudios truncos de Medicina en la UNAM, don Raúl, junto con su esposa que es médica, colaboran atendiendo a la gente lesionada cuando han ocurrido explosiones de pirotecnia en Tultepec.

Por Leticia Ríos
lctl

Temas