Haz tu denuncia aquí

Reducir presupuesto a partidos representaría ahorro de casi 10 mdp anuales: Sergio Gutiérrez

NACIONAL

·

Debido a la crisis sanitaria y financiera que atraviesa el país la propuesta de reducir el financiamiento de todos los partidos políticos adquiere nueva relevancia, pues una reducción de su presupuesto representaría 10 mil millones de pesos anuales.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el diputado por Morena, Sergio Gutiérrez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, señaló que reducir el presupuesto a todos los partidos es de vital importancia ante la crisis que enfrenta el país.

[nota_relacionada id=954458]

Es momento de que los partidos apoyen a los ciudadanos

Para el morenista este es el momento para que los partidos demuestran su empatía con la ciudadanía y apoyen en el momento de la crisis.

El diputado también señaló que dicha iniciativa surge del análisis de que México es el país que más gasta en financiamiento de sus partidos.

[nota_relacionada id=954478]

Partidos oponen resistencia

La propuesta del diputado Gutiérrez de reducir el 50 por ciento del financiamiento federal y local ha tenido resistencia, sin embargo generaría un ahorro de casi 10 millones de pesos, recursos que bien podrían servir para la reactivación de la economía brindando microcréditos.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/891656967983882

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb