Gobernadores de Jalisco y Nayarit catalogan de irresponsables a los vacacionistas que están en las playas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez coincide con su homólogo nayarita Antonio Echevarría, los vacacionistas que corrieron a las playas de Bahía Banderas y Puerto Vallarta actúan irresponsablemente, no han entendido la magnitud del riesgo.

Este fin de semana Echevarría lamentó con molestia que tapatíos incluso portadores de Covid-19 se hayan ido a playas nayaritas a “encerrarse” mientras se recuperan. Incluso apuntó que “no tenían madre” porque el riesgo de contagio es grande.

“Que tiene razón el gobernador de Nayarit, que independientemente de si la gente que está presente allá es de Guadalajara o no, de dónde sean, quienes estén hoy visitando lugar para vacacionar son unos irresponsables, así de sencillo. Si son de Guadalajara o son de otro lugar, quien no haya entendido el mensaje, simple y sencillamente es un irresponsable”, subrayó Alfaro Ramírez.

[nota_relacionada id= 954328]

El mandatario jalisciense advirtió que si los ciudadanos hacen caso omiso al llamado de quedarse en casa, entonces se alargará el aislamiento social obligatorio porque habría más contagios del virus. Alfaro adelantó que podrían tomarse medidas adicionales para obligar la estancia en casa. Jalisco tiene dos escenarios, uno de ellos es crítico con la posibilidad de pasar los 37 mil enfermos, explicó.

“Estos dos escenarios proyectan que podríamos llegar hasta 37 mil 844 casos. Lo digo para entender lo que se puede venir para Jalisco si no actuamos como le estamos pidiendo a la gente que lo haga”.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/733704223700972/

Jalisco actualmente cuenta con 123 casos confirmados y 6 defunciones. Por lo pronto, hoy se presentó el Plan de Reconversión Hospitalaria con el que se podrían atender a más de 3 mil enfermos con Covid-19.

El secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen detalló que esta red de hospitales incluye a los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Hospital General de Occidente, el Hospital Geriátrico y una decena de hospitales regionales. Pero podrían sumarse hospitales privados. Esta semana estarán terminando en su primera etapa los hospitales de Lagos de Moreno, Cihuatlán y Puerto Vallarta.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas