Haz tu denuncia aquí

Funcionario con COVID-19 escupe a trabajadores de hospital; quería trato especial

NACIONAL

·

Esta tarde se reportó que el Hospital Regional de ISSSTE de Oaxaca está en focos rojos luego de que el pasado 2 de abril un funcionario público de Salud estatal escupiera sobre pacientes y médicos del lugar.

El hecho ocurrió luego de que el funcionario público de Oaxaca, quien fue ingresado el miércoles 1 de abril con un diagnóstico de COVID-19, se quejara de no haber recibido el trato preferencial que quería.

[nota_relacionada id=955042]


El funcionario público escapó del hospital

De acuerdo con médicos y enfermeras del ISSSTE de Oaxaca, el hombre se levantó de su cama molesto por no recibir el trato especial, por lo que empezó a escupir a médicos y pacientes del lugar y escapó del nosocomio.

A partir de ese momento, seis médicos y enfermeras se encuentran en cuarentena, por lo que habría falta de recursos humanos en el hospital para atender a los pacientes enfermos de COVID-19.

De igual manera, se informó que integrantes de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria buscan al funcionario, ya que es foco de contagio del COVID-19, además de que su salud y la de sus cercanos corren riesgo.

[nota_relacionada id=956326] 


Sería el jefe de Jurisdicción Sanitaria II de Oaxaca

Se presume que el funcionario público señalado de cometer este acto es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado, aunque la unidad de sanidad no ha corroborado esta responsabilidad en estos hechos; sin embargo, ya circula una carta en la que confirman la identidad del funcionario.

Hasta el 3 de abril se reportaban 22 casos positivos y una defunción en Oaxaca por COVID-19, además de 229 posibles casos, de los cuales 15 fueron negativos y 72 sospechosos en espera de resultados de laboratorio.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=955063]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Temas