Haz tu denuncia aquí

Este fin de semana INDEP subastará la casa de 'El señor de los Cielos”: FOTOS

NACIONAL

·

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), invitó a las personas a formar parte de la subasta presencial que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Los Pinos en la Ciudad de México, donde se ofrecerán productos como son vehículos, joyas y propiedades.

[nota_relacionada id=1000910]

Ante la contingencia de salubridad que se vive actualmente a causa de Covid-19, sólo podrán ingresar 25 personas con protocolos muy rigurosos, tales como uso obligatorio de  cubrebocas, toma de temperatura al ingresar, ya que se quieren evitar conflictos como la propagación del virus.

Casa de "El señor de los Cielos"

Dentro de las propiedades que se encuentran en subasta, está la casa de “El señor de los Cielos”, ubicada en el Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Tendrá un valor de salida de 53 millones 754 mil pesos mexicanos.

La casa cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados de espacio; se encuentra vacía, y tiene cuatro recámaras amplias, armarios y cajas fuertes. También una alberca de 15 metros aproximadamente; una cantina, e incluso una cava de vinos. Por fuera, cuenta con fuentes y jardines al frente y en la parte trasera de dicho inmueble.

El predio perteneció al ex líder del Cártel de Juárez, quien falleció en 1997 al someterse a una reconstrucción facial y que tras ocho horas de cirugía, sufrió de un paro cardíaco y murió, según la versión oficial.

¿Cómo participar?

Para participar, se deberá ingresar a la página subastas.indep.gob.mx, pasa por un registro con el correo electrónico para poder acceder al catálogo, checar cada vehículo, lote y mercancías que se ofrecerán. 

“Se pueden postular vía telefónica, se pueden visitar los bienes pero se recomienda que no salgan de casa”, comentó el director de INDEP para El Heraldo Radio.

¿A dónde se destinará la subasta?

Esta subasta tiene como finalidad, crear un impacto social, como será la creación de albergues, espacios públicos, para tres comunidades de los estados: Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

La subasta también será transmitida en tiempo real, donde las personas podrán darle un seguimiento y estar al pendiente de dicha iniciativa de INDEP.

[nota_relacionada id=1000753]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por Redacción El Heraldo Radio

hfm