El turismo negro: Los lugares más TERRORÍFICOS en los que vivirás adrenalina pura en CDMX

Estos son tres de los lugares más emblemáticos y terroríficos de la Ciudad de México en el turismo negro

La adrenalina es la emoción que mueve a las personas que practican el Turismo Negro; sin embargo, la emergencia sanitaria ha dejado a cientos de ellos recluidos en sus casas .

Es por eso que te traemos una lista con los mejores destinos en la CDMX, para que de una vez te vayas preparando y cuando termine la cuarentena por el Covid-19 corras a visitar estos lugares.

"Matarás dos pájaros de un sólo tiro", te maravillarás con estos oscuros lugares y ayudarás a reactivar de poco la economía en la Ciudad de México.

¿Qué es el turismo negro?

Antes de entrar de lleno a los lugares más icónicos de la CDMX, te tenemos qué explicar de qué se trata el turismo negro.

Es nada más y nada menos que el interés por los sitios marcados por la muerte, las catástrofes o sucesos tenebrosos que no representen un verdadero peligro para el visitante.

En tanto, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) definió estos destinos como "espacios que la mercadotecnia convirtió en lugares atractivos, aunque bajo situaciones negativas", lo que apela a la curiosidad del viajero.

Aquí los destinos más espectaculares, en la Ciudad de México:

Isla de las Muñecas

Al sur de la Ciudad de México, entre los enigmáticos y ancestrales canales de Xochimilco se ubica una isla en la que viven decenas de muñecas de plástico, que cuenta la leyenda te pueden ver desde lo lejos.

Según narra la historia, Don Julián estaba merodeando por la isla cuando se encontró el cadáver de una pequeña que murió ahogada en uno de los canales.

La pequeña se quedó enredada entre los lirios de la orilla de aquel lugar, desde entonces le cuelgan muñecas para hacerle compañía. La isla resulta ser uno de los atractivos que más llaman la atención.

FOTO: IG erincitalikesdaisies

Plaza de las Tres Culturas

El más tétrico de los destinos, pues este acontecimiento sí forma parte de los anales de la historia mexicana y no sólo son una leyenda que pasa de boca a boca.

En la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, se levanta el monumento consagrado a los estudiantes masacrados durante la revuelta estudiantil del 68, uno de los capítulos más obscuro en el país.

La explanada está flanqueada por los multifamiliares de Tlatelolco, por los yacimientos arqueológicos, y por el Templo de Santiago, se observa una placa conmemorativa que celebra el 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco; mismo que prohibía el uso de las armas nucleares, firmado el 14 de febrero de 1967.

FOTO: IG isaac2099

El templo a La Santa Muerte

El lugar qué más peligro representa y es que no se trata de la Santa Muerte sino del sitio en el que se ubica, mejor conocido como el Barrio Bravo, Tepito, podría representar una verdadera amenaza para tu seguridad.

El templo que más visitas tiene es el ubicado en la calle de Alfarería. El primero de cada mes se pueden ver decenas de veladoras, fotografías, ramos de flores.

El altar está rodeado de espejos octogonales "para contenerla". Hay una tiendita donde se puede adquirir réplicas de la Santa Muerte, colguijes, veladoras y hasta libros de la historia del culto.

FOTO: Cuartoscuro.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

Temas