Haz tu denuncia aquí

Edomex y Cdmx trabajan en equipo para proteger a los más de 20 millones de habitantes

NACIONAL

·

El número de contagios por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el más alto de todo el país; región donde vive el 87 por ciento de los pacientes del Estado de México, hospitalizados por este virus, aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Destacó que, para salvaguardar la integridad de la región, conformada por el Edomex y la CdMx, la más poblada del país, con más de 20 millones de habitantes, el gobierno estatal, trabaja de manera coordinada con autoridades de la Ciudad de México.

En un mensaje a través de redes sociales, Del Mazo Maza precisó que en la ZMVM se cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.

[nota_relacionada id=1000516] 

“Trabajamos de la mano para salvar más vidas, son muchos los enfermos y muchos los hospitalizados; el 87 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID en el estado, viven en los municipios de la Zona Metropolitana, por eso nuestro esfuerzo para aumentar la capacidad hospitalaria en esta zona”.

“La pandemia nos exige actuar de manera conjunta entre autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México. Queremos cuidar a los mexiquenses que viven en esta Zona Metropolitana, a quienes van y vienen a trabajar todos los días, a quienes cruzan diariamente de un estado a otro”.

El gobernador mexiquense indicó que dos millones de personas se trasladan todos los días entre el Edomex y la CdMx, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.

[nota_relacionada id=1000611] 

Destacó que los sistemas Mexibús y Mexicable, así como en sus estaciones de trasbordo, diariamente se realiza limpieza y sanitización profunda y exhortó los concesionarios de transporte público, para que también lo hagan.

“No podemos ver de manera aislada lo que sucede en cada alcaldía o en cada municipio, al contrario, lo que ocurre a cualquiera de ellos, afectará directamente a toda la región”, señaló.
El Edomex no solo comparte fronteras con la CdMx, sino también trabajo, transporte, agua y la responsabilidad de cuidar de la esta Zona Metropolitana, señaló.

Puntualizó que la entidad se prepara para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización, en la etapa de mayor riesgo de contagio.

[nota_relacionada id=1000721] 

Reiteró el llamado a los ciudadanos para quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, la sana distancia y usar el cubre bocas, entre otras; como la mejor manera de prevenir más contagios.

Por Leticia Ríos
alg

Temas