Haz tu denuncia aquí

Día del Niño: López-Gatell contesta dudas que los pequeños tienen sobre Covid-19

NACIONAL

·

Más de 3 mil 500 niñas y niños enviaron videos con comentarios y preguntas sobre el Covid-19 dirigidos al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En una conferencia especial por el Día de la niñez, el funcionario responde en vivo las preguntas de algunos de los menores que participaron a una convocatoria lanzada hace unos días para expresar sus dudas respecto al nuevo coronavirus.

En vivo, Melisa Alvarado, de 8 años y originaria de Tlaxcala, dijo que está triste por las personas que mueren de COVID-19 y preguntó qué pueden hacer para ayudar a mitigar esta pandemia.

“Pueden ayudar quedándose en casa, compartiendo información con toda la familia. Ustedes tienen un gran poder de convencimiento porque su voz vale muchísimo. Hay que estar emocionalmente muy conectados”, respondió el doctor López-Gatell.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tuvo una actividad muy especial durante la conferencia de este jueves 30 de abril del 2020 para hablar del tema del Covid-19.

[nota_relacionada id=1002045]

En estos momentos continúa la ronda de preguntas de los pequeños.

El subsecretario contestó a varias preguntas que los niños hicieron en video sobre el coronavirus.

Por: Gerardo Suárez

hgm