El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que en México atraviesa un severo momento de crisis ante la pandemia del Covid-19, por lo que es de vital importancia que se tomen decisiones congruentes de manera veloz para el beneficio de la ciudadanía.
“Sentimos que la federación va lenta en algunas cosas; en Nuevo León decidimos buscar al virus antes de que él nos encuentre a nosotros, es por eso que adquirimos 50 mil pruebas en total, de las cuales ya se aplicaron 5 mil”, aseveró para El Heraldo Radio.
Recordemos que este jueves, el mandatario nacional aseguró que, frente a la emergencia por el coronavirus y ante el llamado empresarial para un acuerdo fiscal, queda descartada la condonación de impuestos o la reducción del ISR.
Al respecto, El Bronco aseguró a Adela Micha que la postura del presidente era una decisión incongruente, puesto que se les pide a los empresarios que salvaguarden los salarios de sus trabajadores (aunque no estén trabajando), pero no se les quiere apoyar en el tema de los impuestos.
[nota_relacionada id=864652]“El presidente Andrés Manuel López Obrador debe entrar en razón; cuando empiece a ver muertos, veámos cómo actúa, porque si no tenemos muertes por Covid, serán por falta de empleo”, confesó.
¿Para programas sociales?
Rodríguez recordó que AMLO rechazó la petición de los empresarios mientras justificaba que todos deberán pagar impuestos, ya que, de no ser así “con qué pagaría al pueblo los programas sociales”.
El mandatario de Nuevo León aseguró que de nada sirven los programas de gobierno si no se cuidan a los empresarios para que cuiden el sustento de sus trabajadores.
Habla con funcionarios federales
El Bronco confesó que incluso ha sostenido conversaciones con funcionarios federales, pues reiteró que esta es una situación que preocupa y afecta a todos los mexicanos.
[nota_relacionada id=950496]Hablé con Olga Sánchez Cordero, Poncho Romo, con el secretario de Hacienda, con todos ellos por el sentido de que tenemos que convencer al presidente, algunos de ellos también están desesperados ante los oídos sordos”, dijo.
Yo no quiero discutir, pero el presidente tiene una cerrazón”, puntualizó.
Por otro lado, Jaime Rodríguez destacó que hará todo lo necesario para salvaguardar la salud y la estabilidad económica de todos los ciudadanos en Nuevo León, aún si necesita tomar medidas estrictas.
“Si es necesario, se declarará toque de queda”, aseguró el gobernador.
Escucha la entrevista completa aquí
Por Redacción El Heraldo Radio [nota_relacionada id=950302]
fal