Haz tu denuncia aquí

Reubican a reclusos adultos mayores en cárceles federales

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria, los internos de cárceles federales mayores de 60 años de edad han sido reubicados en áreas con adecuado nivel de aislamiento.

Otra de las medidas implementadas por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) es la clasificación de la población penitenciaria con enfermedades de riesgo para su mejor atención y prevención.

[nota_relacionada id=950744]

Cada centro federal aplica controles de detección de posibles síntomas entre los internos, el personal y visitantes en las áreas de acceso.

“Como parte de las medidas de higiene sanitaria se colocó gel antibacterial y jabón en todos los baños de los centros, también se efectúo una desinfección de transporte de personal y áreas comunes”, informó la autoridad carcelaria.

Sin contingencia, la visita semanal es de tres mil 99 personas y ante esta emergencia, la cifra disminuyó a dos mil 247 visitantes.

Semanalmente, cada interno puede realizar una llamada telefónica a sus familiares y por el momento se suspendieron las visitas conyugales.

[nota_relacionada id=950780]

“Asimismo, se llevan a cabo acciones de prevención determinadas por la Secretaría de Salud, a través de campañas de información entre la población penitenciaria, personal y visitantes".

"Mediante material impreso (trípticos y carteles), videos y platicas de concientización y al mismo tiempo se avanza en las tareas para que en caso de presentarse algún caso positivo se disponga de los protocolos de salud y se actúe de inmediato”, indicó el Órgano.

Por el momento, no se permite el acceso de adultos mayores a la vista familiar y solo puede ingresar al centro penitenciario una persona por interno.

Por: Diana Martínez
BGM