El sector comercial queretano está prácticamente paralizado por la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del COVID-19.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Querétaro, el 80 por ciento de los trabajadores registrados ante el IMSS en ese sector están suspendiendo actividades o haciendo trabajo en casa.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, Carlos Habacuc Ruiz, reportó que las plazas registradas ante el IMSS entre los agremiados de CANACO alcanzan los 360 mil personas, lo que implicaría que actualmente hay al menos 288 mil personas sin actividades en el estado o realizando labores en casa.
“Al menos 12 plazas comerciales inscritas en la cámara han cerrado actividades o están por hacerlo, como fue el caso de Antea, la plaza comercial más grande del estado”, indicó el dirigente empresarial.
[nota_relacionada id=950394]
Explicó que, ante las pérdidas económicas y el interés de mantener los empleos, los integrantes de la cámara están a la expectativa de las medidas de apoyo que presentará el próximo domingo el gobierno federal.
Recordó que, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se le hicieron llegar propuestas al Ejecutivo para apoyar a la iniciativa privada, tales como el otorgamiento de créditos blandos, prórrogas o estímulos fiscales en ante el SAT, INFONAVIT e IMSS, dado que son la mayor carga fiscal que tienen los agremiados de la CANACO.
Por: Fernando Paniagua
dhfm