Haz tu denuncia aquí

Estos municipios de Edomex sufrirán por fuga en Sistema Cutzamala

La Conagua, puntualizó que la reducción del caudal a consecuencia de la falla es de aproximadamente 50 por ciento

NACIONAL

·

Debido a la una reparación de una fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, se reducirá el suministro de agua potable, durante aproximadamente 20 horas en 12 municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y algunas alcaldías de la Ciudad de México.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que se prevé que los trabajos concluyan la mañana de este miércoles 29 de abril, con lo que se reestablecería el abasto de agua.

La Conagua, puntualizó que la reducción del caudal a consecuencia de la falla es de aproximadamente 50 por ciento; y se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas de ambas entidades.

[nota_relacionada id=997223]

En tanto, la Conagua mantendrá el abasto a través de la Línea 1; además, las otras fuentes de los 12 municipios de la zona afectada, seguirán operando de forma normal, informó la CAEM.

La Comisión de Agua del Edomex precisó que el Sistema Cutzamala aporta una parte del líquido que consumen los municipios mexiquenses ubicados en la ZMVM, por lo que la dependencia estableció comunicación directa las autoridades locales, a fin de que tomen medidas para disminuir afectaciones.

Los municipios afectados con la medida son de: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

[nota_relacionada id=997159]

La Conagua estimó que la reparación de la falla en la línea 2, quedará lista en las 20 horas.

“Es importante señalar que no se suspenderá por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos continuarán trabajando con normalidad”.

La dependencia federal explicó que, debido a que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva, para la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que los trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas