Haz tu denuncia aquí

UNAM: 5 plataformas para fortalecer tu educación a distancia

NACIONAL

·

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó a las personas que cuenta con al menos 5 plataformas digitales listas para ser utilizadas por quienes deseen continuar y fortalecer su educación a distancia.

La Máxima Casa de Estudios ha dado a conocer que hasta el momento, y durante la actual contingencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19, la Biblioteca Digital se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los estudiantes.

La etapa de confinamiento que viven actualmente millones de mexicanos ha logrado que el manejo de múltiples plataformas impulsen el uso de internet como una herramienta educativa necesaria, ya que facilita el acceso al conocimiento de una manera gratuita.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/903359970146915

Las actuales circunstancias sanitarias han conseguido un avance digital gracias a la apertura de bibliotecas y acervos del conocimiento; todo gracias a la conjunción de iniciativas y proyectos de colaboración entre grandes universidades como la misma UNAM.

Las visitas a las diversas plataformas con recursos educativos que ofrece la Universidad Nacional se han visto incrementadas en un 40 por ciento, e incluyen desde el nivel bachillerato hasta posgrados.

A continuación compartimos las 5 plataformas que ofrece la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM al público, para continuar capacitándose de manera gratuita:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/903251370157775

Campus virtual

La UNAM cuenta con un campus virtual en el cual alumnos y maestros acceden a una serie de recursos sobre temas específicos, que contribuyen a ofrecer clases en línea o fortalecer los conocimientos.

Repositorio Prometeo

Dirigido a estudiantes de educación básica, el Instituto de Matemáticas ha dispuesto una serie de materiales para la enseñanza de esta disciplina en el Repositorio Prometeo.

Ambiente Virtual de Idiomas

La CUAED diseñó la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas y las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje, en las cuales se ofrecen diversas disciplinas.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/903175183498727

Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital ofrece al público una amplia cantidad de libros, revistas, tesis, artículos de investigación, y material de investigación.  

Red Universitaria de Aprendizaje

Esta plataforma cuenta con recursos educativos destinados para estudiantes de bachillerato y licenciatura.

Las plataformas digitales permiten que el estudiante avance a su ritmo desde el lugar en el que se encuentre, pero para conseguir los objetivos académicos se requiere dedicar alrededor de dos horas diarias al estudio.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr