Naucalpan sanitiza Mexipuerto Cuatro Caminos, para evitar contagios de COVID-19

Como una medida de protección para evitar la propagación de COVID-19, el gobierno municipal de Naucalpan, llevó a cabo una jornada de sanitización en el ala sur del CETRAM Cuatro Caminos; la cual, será replicada este jueves en la zona norte.

El secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, informó que considerando ambos paraderos, todos los días, circulan entre 500 y 600 mil personas.

En entrevista, señaló que como parte de la campaña convocada por le gobierno municipal, para realizar jornadas de sanitización en diferentes espacios que son altamente visitados o transitados por los ciudadanos, se llevó a cabo desinfección del Mexipuerto.

El secretario de Gobierno, señaló que en este tipo de Centros de Transferencia Multimodal, es imposible mantener la sana distancia; el diseño está hecho para masificar el flujo de transeúntes y unir diferentes tipos de sistemas articulados, como el metro con el transporte colectivo.

[nota_relacionada id=948316]

“Lo que tienes que hacer es generar áreas sanitizadas, para que, si existe el virus en el ambiente o si hay un portador; este se neutralice, al entrar en un entorno sanitizado”.

Destacó que el Ayuntamiento hizo una demostración de cómo debe ser el procedimiento y que materiales utilizar; pero los responsables del Mexipuerto deberán continuar con los trabajos de sanitización; lo que se comprometieron hacer, a partir del próximo fin de semana.

“Generarán su propia brigada para que estos lo puedan estar haciendo ellos, a partir del sábado a lunes a más tardar; por lo menos dos veces al día, se llevarán a cabo y permitirán generar condiciones óptimas con los ciudadanos”.

“El paradero norte también es prioridad, también entraremos”.
Dijo que para los gobiernos locales se verían rebasados con dichas jornadas, pero para el Mexipuerto, el tema económico y operativo no es un problema.

Durante la jornada en el CETRAM de Cuatro Caminos, participaron seis elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes con aspersores mecánicos, sanitizaron pasillos, pasamanos, bancas y las áreas de mayor circulación.

[nota_relacionada id=948658]

Se cubrió un área aproximada de 3 mil metros cuadrados, se utilizaron 350 litros de agua clorada y diversos químicos que neutralizan bacterias y virus en el ambiente hasta por ocho horas.

En coordinación con las autoridades administrativas del Mexipuerto, también se distribuyó gel antibacterial entre los usuarios.

Por: Leticia Ríos

hgm

Temas