Médicos y enfermeros de los Hospitales de Pachuca y Tulancingo se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir que les proporcionen los insumos médicos suficientes para atender la contingencia sanitaria del coronavirus, pues acusaron que están expuestos a contagiarse y seguir propagando el virus.
Los galenos señalaron que no cuentan con el material médico necesario para atender a los enfermos con casos sospechosos de coronavirus, luego de que el lunes pasado el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que un médico del Hospital General de Pachuca falleció por el Covid-19.
[nota_relacionada id=947473]
Los trabajadores de salud pidieron al gobierno estatal que brinde mayores condiciones de seguridad para evitar que se contagien del coronavirus, pues refirieron que los cubrebocas que les proporcionan en tanto en el Hospital General de Pachuca como el de Tulancingo son escasos y de mala calidad.
De acuerdo con los manifestantes, el material que les proporcionan en ambos hospitales no cumplen con las normas sanitarias, por lo que están expuestos a padecer el Covid-19, razón por la cual pueden contagiar a sus familiares, los cuales en muchas ocasiones son grupos en riesgo.
[nota_relacionada id=947494]
Asimismo, afirmaron que más de cien enfermeras trabajan en el Hospital General de Pachuca y tampoco cuentan con seguridad social para que se les brinden las condiciones necesarias para desarrollar sus labores.
Por: José García
alg