Haz tu denuncia aquí

Fallecen siete personas por influenza en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de México dio a conocer que Tamaulipas registró la séptima muerte por influenza durante el actual periodo

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud de México dio a conocer que Tamaulipas registró la séptima muerte por influenza durante el actual periodo, sumando un total de 66 casos positivos.

En el último informe epidemiológico se contabiliza la última defunción ocurrida durante la última semana, sin embargo no se especifica la ciudad donde ocurrió

La entidad ha registrado un total de 506 de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG).

[nota_relacionada id=978575]

Las defunciones que se tenuan hasta hace unas semanas, se habían registrado en municipios como Altamira, Reynosa y Victoria, aunque las últimas dos defunciones no se indican exactamente de en qué zona se dieron.

La influenza, que se cataloga como estacionales en Tamaulipas, se transmite persona a persona, el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, al saludar de mano, beso o abrazo.

Cabe destacar que para esta enfermedad existe una vacuna, misma que se aplica de manera gratuita en el área de salud pública pese a la pandemia del COVID-19.

[nota_relacionada id=978353]

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas