Ante la resistencia de la población de mantenerse en casa, las autoridades capitalinas cerraron más accesos al Centro Histórico por la emergencia sanitaria.
Sólo los vecinos tendrán permitido ingresar a este perímetro ante las medidas extraordinarias, pues las personas siguen acudiendo porque los negocios se mantienen con las puertas abiertas.
[nota_relacionada id=977553]
En videoconferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que al corredor peatonal Madero se suma la calle de Corregidora en dos cuadras.
Claro que vamos a seguir cerrando algunas calles del Centro Histórico y solamente permitiendo el ingreso a los vecinos, porque es difícil que el gobierno les diga, los vecinos les digan, la sociedad les diga, y sigan en la calle paseando. No consideramos que esto sea una buena conducta”, sostuvo en la videoconferencia.
Sumado a ello, los negocios tampoco han atendido las medidas.
En el Centro Histórico hay alrededor de seis mil establecimientos, de los cuales en días previos sólo estaba abierto el 3 por ciento, o sea 180; sin embargo, ayer se tuvo reporte de que abrió el 5 por ciento, o sea 300, un aumento de 120.
“Por eso se tomó la determinación de hacer la suspensiones de actividades del Invea, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana en varios negocios que no eran esenciales. Se va continuar no sólo con el cierre de negocios, sino que se va a cerrar unas calles, no queremos aglomeraciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
"Es una invitación respetuosa que cierren si no son esenciales y si son esenciales que tengan la Sana Distancia, y sí, si estas medidas no se cumplen, seguiremos poniendo sello de suspensión de actividades. Es mejor cerrar una parte que después tener que lamentar las consecuencias", recalcó Rosa Icela Rodríguez. [nota_relacionada id=976942]
Por Carlos Navarro
eadp
Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: