Haz tu denuncia aquí

Cierran el Centro Histórico a paseantes

Determina el gobierno de la Ciudad de Me?xico el cierre de ma?s calles que den acceso de peatones al primer cuadro

NACIONAL

·

Ante la resistencia de la población de mantenerse en casa, las autoridades capitalinas cerraron más accesos al Centro Histórico por la emergencia sanitaria.

Sólo los vecinos tendrán permitido ingresar a este perímetro ante las medidas extraordinarias, pues las personas siguen acudiendo porque los negocios se mantienen con las puertas abiertas.

[nota_relacionada id=977553]

En videoconferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que al corredor peatonal Madero se suma la calle de Corregidora en dos cuadras.

Claro que vamos a seguir cerrando algunas calles del Centro Histórico y solamente permitiendo el ingreso a los vecinos, porque es difícil que el gobierno les diga, los vecinos les digan, la sociedad les diga, y sigan en la calle paseando. No consideramos que esto sea una buena conducta”, sostuvo en la videoconferencia.

Sumado a ello, los negocios tampoco han atendido las medidas.

En el Centro Histórico hay alrededor de seis mil establecimientos, de los cuales en días previos sólo estaba abierto el 3 por ciento, o sea 180; sin embargo, ayer se tuvo reporte de que abrió el 5 por ciento, o sea 300, un aumento de 120.

“Por eso se tomó la determinación de hacer la suspensiones de actividades del Invea, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana en varios negocios que no eran esenciales. Se va continuar no sólo con el cierre de negocios, sino que se va a cerrar unas calles, no queremos aglomeraciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

"Es una invitación respetuosa que cierren si no son esenciales y si son esenciales que tengan la Sana Distancia, y sí, si estas medidas no se cumplen, seguiremos poniendo sello de suspensión de actividades. Es mejor cerrar una parte que después tener que lamentar las consecuencias", recalcó Rosa Icela Rodríguez.

COMERCIO. Negocios con actividades no esenciales han abierto al público. FOTO: GUILLERMO O'GAM
[nota_relacionada id=976942]

Por Carlos Navarro

eadp

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: