Haz tu denuncia aquí

AMLO sale a la defensa de López Gatell; "hay que hacerle caso a los expertos": VIDEO

AMLO aseguró que López Gatell es una persona preparada que sabe lo que hace, por lo que llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, salió a la defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, después de que llamaran a no hacer caso a sus recomendaciones.

El mandatario pidió a la ciudadania hacerle caso a los especialistas, de manera muy particular a las recomendaciones de Hugo López Gatell "una gente con mucha preparación, es un hombre responsable, honesto al que le tenemos toda la confianza".

"Vamos bien, mi recomendación por mi investidura como presidente es que sigamos las recomendaciones, los consejos que nos están transmitiendo los especialistas", dijo el funcionario.

AMLO aseguró que debido a la experiencia de Gatell cree que su amigo Javier Alatorre se equivocó " anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López Gatell, fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error, como todos lo cometemos".

El funcionario dijo que los mexicanos van muy bien en la forma en que enfrentan la pandemia de Covid-19 y recalcó que es de mal gusto comparar la situación con otros países.

Preferencia a los pobres

López Obrador aseguró que los apoyos sociales para enfrentar la pandemia del Covid-19 y reactivar la economía llegarán al 60% de los hogares de México, y que se dará preferencia a los pobres.

“Ya vamos a empezar a recuperarnos también en lo económico, tenemos ya un plan, a todos les va a llegar un apoyo, ya estoy trabajando para eso, les va a llegar apoyos al 60% de los hogares de México para empezar, al 60% e imaginen que nuestra sociedad pues es desgraciadamente una pirámide, así es nuestra sociedad, entonces a quién le va a llegar o a quién te atiende primero.

Pues a los que están en la base, en la base que es el 60%, los más pobres, los más necesitados, para decirlo los pobres y la clase media baja y clase media, ahí vamos y luego a los demás, pero va a ser a todos todos, es gobernar para todos, atender a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a quién más lo necesita”, afirmó.

https://youtu.be/PPFwzjKcF_A

Con información de Paris Salazar

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs