Haz tu denuncia aquí

Van a cerrar accesos al Centro Histórico; el paso, sólo a vecinos

En el Centro Histórico hay alrededor de seis mil establecimientos, de los cuales en días previos sólo estaba abierto el 3 por ciento

NACIONAL

·

Ante un incremento de la afluencia de personas en el Centro Histórico, así como la reapertura de establecimientos que no están considerados dentro de las actividades esenciales, el Gobierno capitalino va a cerrar calles y analiza que el acceso sea sólo para vecinos.

En videoconferencia, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, que al corredor peatonal Madero, se suma la calle de Corregidora en dos cuadras.

“Claro que vamos a seguir cerrando algunas calles del centro histórico y solamente permitiendo el ingreso a los vecinos, porque es difícil que el gobierno les diga, los vecinos les digan, la sociedad les diga y sigan en la calle paseando. No consideramos que esto sea una buena conducta”, sostuvo en la videoconferencia.

En el Centro Histórico hay alrededor de seis mil establecimientos, de los cuales en días previos sólo estaba abierto el 3 por ciento, o sea 180; sin embargo, ayer se tuvo reporte de que abrió el 5 por ciento, o sea 300, un aumento de 120.

[nota_relacionada id=977160]

“Por eso se tomó la determinación de hacer la suspensiones de actividades del Invea, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana en varios negocios que no eran esenciales. Hoy se va continuar no sólo con el cierre de negocios, sino se va a cerrar unas calles, no queremos aglomeraciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas”, recalcó Rodríguez.

Por Carlos Navarro

psc

Temas