La mañana de este viernes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que se subsidiará el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica bimestral de más de 144 mil hogares, además se pondrá en marcha un plan de apoyo alimentario a 150 mil familias que por la contingencia sanitaria y la falta de recursos tienen problemas.
[nota_relacionada id=977170 ]El mandatario estatal destacó que las medidas tomadas por el Gobierno de Tabasco parten de la determinación del Consejo Nacional de Salubridad, quién decidió que la Jornada Nacional de Sana Distancia para enfrentar la pandemia de Covid-19, se prolongue hasta el 30 de mayo.
Recordó que esa decisión contempla continuar con las restricciones de movilidad y la invitación a no salir de casa más que para lo indispensable.
El mandatario tabasqueño, también felicitó a los médicos que trabajan para enfrentar al coronavirus y destacó que el sector salud esta preparado para enfrentar la actual contingencia, no obstante el gobernador señaló que lo mas importante en este momento es salvar vidas.
Créditos para Pymes
Aunado a esto, el gobernador anunció que en una segunda etapa, una vez que termine la emergencia sanitaria, se va a atender la contingencia económica con créditos para las pequeñas y medianas empresas junto con recursos para el campo y el inicio de obras públicas a finales de mayo.
“Todo Tabasco tendrá obra pública para generar empleo, para generar mejores condiciones en el campo y en la ciudad. Vamos también a poyar las medianas y pequeñas empresas, a los emprendedores, a las mujeres emprendedoras, pero hoy nuestra prioridad es salvar vidas", detalló Adán Augusto López.
El mensaje, fue emitido a través de la televisora del Gobierno de Tabasco y tuvo una duración de aproximadamente 5 minutos.
[nota_relacionada id=977178]Por: Armando de la Rosa
cvg