Querétaro no usará batas enviadas por el gobierno federal

La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, informó que las batas exhibidas por gobernadores de Acción Nacional no serán usadas por el personal de la Secretaría de Salud en Querétaro.

“En efecto, recibimos batas de esas que salieron por ahí en los medios, de esas no pensaríamos nosotros en usarlas”, sostuvo la funcionaria en entrevista.

Cabe recordar que a través de redes sociales los gobernadores que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), anunciaron que regresarían estos materiales a la federación.

[nota_relacionada id=974611] 

Sin embargo, para el caso de Querétaro, la funcionaria aclaró que no se ha tomado la determinación de regresar estás batas o todo el material, pues hay algunos que podrían servir.
“Ahora, en cuanto a regresarlas no hay una posición todavía definida. Estamos en la verificación de la calidad de esos productos que ya mencionamos”, dijo.

Pérez Rendón declaró que se evaluará la calidad de las mascarillas N95, y se buscará verificar que éstas cumplan con las certificaciones internacionales.
“Hay algunos insumos que pudieran ser de utilidad de manera general, el resto estamos analizando las certificaciones o la etiqueta para ver si cumplen con las normatividades”, sostuvo.

[nota_relacionada id=974574] 

Estiman contraproducente vuelta a la normalidad en algunos municipios.

Por otra parte, Pérez Rendón, consideró que podría ser contraproducente que algunos municipios sin peligro de contagio vuelvan a la normalidad a partir del 17 de mayo, como lo estimó el subsecretario de salud federal, Hugo López Gattel, la mañana de este jueves.

“Tendríamos que hacer un análisis del comportamiento epidemiológico al interior de los estados y del comportamiento de la movilidad”, dijo la funcionaria queretana.

[nota_relacionada id=974352] 

Aclaró que, decisiones de este tipo, son consideraciones que el Comité de Salud y el Consejo Estatal de Seguridad deberán tomar en cuenta para la toma de decisiones.

Por: Fernando Paniagua
alg

Temas