Haz tu denuncia aquí

México necesita implementar un programa de apoyo a empresas: Enrique de la Madrid

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde La Mañanera que el Gobierno de México dará un millón de créditos más como apoyo a pequeños y medianos empresarios ante el Covid-19.

El mandatario indicó que los créditos de 25 mil pesos serán para el sector formal e informal y se suman al millón que ya se había anunciado. Indicó que serán primero para las empresas que no despidieron a sus trabajadores y que no descontaron sueldos.

[nota_relacionada id=976042]

En entrevista con Salvador García Soto, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que en un principio las medidas que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no serán suficientes para afrontar la crisis económica que dejará esta pandemia.

"Para que el plan de AMLO funcione necesitamos implementar al mismo tiempo un programa de apoyo a la planta productiva, por ejemplo en muchos países se apoya a las empresas pagando una parte de la nomina para que no despidan personal".

"Lo ideal es no endeudarse pero poniendo un ejemplo, si tu esposa se enferma, qué haces ¿la dejas morir? pues no lo que haces es tratar de salvar primero su vida y luego piensas en pagar, eso tiene que hacer México, primero salvar la vida de mexicanos para eso es la deuda pública", acotó De la Madrid.

[nota_relacionada id=976026]

Turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia

De la Madrid señaló que en medio de esta contingencia sanitaria uno de los sectores que más se ha visto afectado ha sido el Turismo, pues para poder solventar gastos las instalaciones hoteleras necesitan al menos del 40% de ocupación y en promedio por esta crisis los hoteles se mantienen con un 10 por ciento de ocupación.

"No se trata de salvar empresas, se trata de que los mexicanos puedan conservar sus empleos, que son los que les dan recursos para poder subsistir al igual que sus familias", finalizó.

Por: Redacción Digital Heraldo TV
BGM