En salud: Barbosa ve proveedores delicuentes

Tras reiterar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que “no he recibido apoyo de la Federación y estamos desde la Secretaría de Salud y la de Finanzas mercadeando, comprando, buscando, enfrentando enormes abusos delincuenciales, abusos por parte de los proveedores”.

Expuso que de parte del gobierno federal no han recibido recursos. “La Federación nos mandó 2 mil, o sea dos cajitas”, dijo, al comentar sobre los cubrebocas N95 que recibieron.

Al preguntarle sobre la postura del subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, en torno a si Puebla debería entrar a la Fase 3 de la pandemia, Barbosa Huerta dijo que “una petición a Hugo López-Gatell, en caso… porque luego pasa que me provocan, me mandan un torito y yo respondo rápido (…) que Hugo López-Gatell nos mande apoyito; valdría la pena que recuerden que aquí en Puebla también hace aire”.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Explicó que aunque la Fase 3 no se ha declarado en forma oficial por la autoridad federal, su gobierno inició medidas incluidas en dicha etapa, como el caso de la prohibición de reuniones de más de 50 personas, la reconversión de hospitales y la dotación de infraestructura e insumos.

PETICIÓN INSENSATA

El mandatario calificó como una “insensatez” la petición del ayuntamiento de Puebla para que les devuelva tres inmuebles que ocupan oficinas estatales y son de la Comuna poblana: el edificio de El Portalillo, donde está la Secretaría de Gobernación; el ubicado en Rosendo Márquez 1501, donde se sitúa la sede de Movilidad y Transporte, y otro usado para depósito de motos, camiones y vehículos, localizado en la 5 Sur 12501.

[nota_relacionada id=970990 ]

Señaló que “ya mandé a ponerle un cuadro al escrito y un cuadro al boletín y lo voy a colgar en un muro de honor que se va a llamar muro de la insensatez; no voy a contestar más de ese tema, así que ni me pregunten”.

Por Claudia Espinoza
lctl

Temas