Haz tu denuncia aquí

¿Qué estados de México no están respetando la cuarentena?

NACIONAL

·

El ???????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha solicitado a la población que se quede en casa a menos de que tenga actividades de primera necesidad que realizar.

Esto para evitar una propagación en el número de contagios de Covid-19, una pandemia que afecta al mundo y que al día de hoy suma más de 2 millones de casos en todo el planeta.

Diversos países en toda la Tierra han optado por aplicar cuarentena, a fin de evitar que aumenten los casos en sus poblaciones y México no es la excepción.

Sin embargo, al menos 24 millones 122 mil 979 personas no están llevando a cabo la cuarentena promovida por el gobierno federal, de acuerdo con datos de geolocalización que fueron captados por la empresa Retargetly.

[nota_relacionada id=971725]

Millones de personas

El estado que menos ha respetado la contingencia es Chiapas, pues al menos 47 por ciento de la población sigue saliendo a las calles y concentrándose al aire libre.

Esta comunidad es seguida por Oaxaca, donde el 47 de cada 100 habitantes sigue las indicaciones, Chihuahua, en la que poco menos de la mitad evita aislarse y Tamaulipas, estado en el que el 58 por ciento se ha quedado dentro de sus casas.

Pese a esto, los estados que mejor evaluados resultaron por este estudio fueron Nuevo León, punto en el que solamente dos de cada diez personas violaron la cuarentena, así como la Ciudad de México y Baja California, donde los dispositivos móviles indicaron que el dos por ciento de la gente sigue saliendo al exterior.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/899072733908972 [nota_relacionada id=971778]

La suspensión de actividades en el país ha sido planificada hasta el 30 de abril, aunque en caso de que la crisis sanitaria se extienda esto podría cambiar.

En México al menos cinco mil 399 personas son portadores de este mal, mientras que 406 habitantes han perdido la vida por la enfermedad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM