Se mantienen los mismos salarios para supervisores en el INE

El pago a este personal representará erogaciones por 16 millones 631 mil 706 pesos mensuales. Los recursos provendra?n de cuatro consejeros

Se mantienen los mismos salarios para supervisores en el INE

Durante la contingencia sanitaria, el INE mantendrá el pago a mil 778 supervisores y capacitadores electorales contratados para las elecciones de Coahuila e Hidalgo, informó la consejera Dania Ravel.

Esos procesos electorales originalmente se realizarían el próximo 7 de junio, pero fueron diferidos con motivo de la pandemia de COVID-19. El pago mensual que recibirán, explicó la consejera, oscila entre 10 mil 191 y 12 mil 500 pesos para los supervisores electorales y entre 8 mil y 11 mil pesos para los capacitadores asistentes electorales en ambas entidades.

[nota_relacionada id=969142]

El pago a este personal (tomando en cuenta las remuneraciones diferenciadas) representará erogaciones por 16 millones 631 mil 706 pesos mensuales, según cálculos de realizados por este diario.

Vamos a dar continuidad a las relaciones contractuales con los capacitadores y supervisores electorales por tres meses", explicó la consejera.

Los recursos para hacer frente a estos apoyos provendrán de los salarios de cuatro consejeros electorales que concluyeron su periodo el 4 de abril. 

[nota_relacionada id=968813]

Por Nayeli Cortés

eadp

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus:


Compartir