MORELIA. El personal médico que trabaja en la lucha contra el nuevo coronavirus va a recibir un incremento salarial de 60 por ciento, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En un mensaje que emitió a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que la contingencia sanitaria amerita que se replantee y se revalore al sector Salud de Michoacán.
“En esta primera etapa, el gobierno que encabezo anuncia la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud.
“Esto significa un incremento salarial de 60 por ciento. Este incremento va dirigido principalmente a los que están en la primera línea de batalla frente al COVID-19”, precisó Aureoles.
No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:
El mandatario reafirmó su llamado al gobierno federal para que, en breve, envíe a los estados los medicamentos, material de curación y material de protección necesarios frente a la emergencia.
Aureoles Conejo expuso que, además, se recodificó a cerca de 100 trabajadores, entre radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos que recibían sueldos por labores administrativas, y a partir de ahora “se les reconoce su salario de acuerdo a su perfil profesional”.
El siguiente paso para mejorar la condición del personal, adelantó Silvano Aureoles, es dar certeza laboral a todos los trabajadores.
Los ajustes para el personal médico se han aplicado en otras partes, pero no con el porcentaje previsto en Michoacán. [nota_relacionada id=964440 ]
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció un alza salarial de 30 por ciento a médicos y enfermeras que atienden directamente a las personas contagiadas.
Los trabajadores de la primera línea de la batalla contra la pandemia en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) van a tener un pago adicional de 20 por ciento a su salario.
La medida se asemeja a la implementada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para el personal médico, el cual va a recibir un aumento de sueldo de hasta mil dólares.
Por Charbell Lucio
lctl