Haz tu denuncia aquí

Empleados del IMSS que atiendan Covid-19 recibirán bono

NACIONAL

·

Los trabajadores del IMSS que se dediquen a la atención directa de pacientes con coronavirus COVID-19 van a recibir un bono económico de 20 por ciento de su salario.

En conferencia, el director general de prestaciones médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja, explicó que el bono aplica del 16 de marzo y hasta que termine la epidemia.

Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que se va a otorgar al personal cuyas actividades estén relacionadas con la atención de pacientes con COVID-19, lo cual incluye a trabajadores de limpieza, enfermería, médicos, entre otros.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

En el caso del personal que en la actualidad recibe el bono por concepto de infectocontagiosidad, podrá recibir el de COVID-19, por la diferencia que les permita llegar como tope máximo al 20 por ciento del sueldo.

Víctor Borja aclaró que, por ser de naturaleza extraordinaria, el bono no forma parte del salario integrado ni repercute en otras prestaciones.

PERSONAL INFECTADO

Hasta el momento nueve trabajadores del IMSS murieron y 535 dieron positivo al coronavirus, de un total de cuatro mil 148 sospechosos.

Borja dijo que todos los trabajadores sospechosos fueron aislados en casa para evitar más contagios, lo que representa "una pérdida" momentánea en la plantilla mientras se recuperan. [nota_relacionada id=968885]

Por Manuel Durán y Almaquio García
lctl

Temas