Aspirantes a ingresar al cuerpo de médicos y de enfermería del IMSS acudieron a la convocatoria de reclutamiento lanzada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la intención de obtener un trabajo y coadyuvar en el combate del COVID-19.
Durante horas, cientos de personas, incluidos trabajadores jubilados, se formaron a las afueras de las oficinas de la sección 33 del sindicato en la colonia Ampliación Simón Bolívar (alcaldía Venustiano Carranza) para entregar su curriculum y solicitud de trabajo.
En la Convocatoria Abierta 2020 lanzada el IMSS y el CEN del SNTSS se requieren especialistas en epidemiología, neumología, urgencias, geriatría, infectología, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría en servicios de urgencia, pediatría médica y terapia intensiva, entre otros.
El documento fue lanzado el pasado 27 de marzo, luego de que el gobierno federal reconociera un déficit de 123 mil médicos
Este diario requirió al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el número de personas que atendieron la convocatoria en el primer día. Al cierre de esta edición no había respuesta.
Por Nayeli Cortés
eadp
No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: