A partir de mañana los Laboratorios El Chopo aplicarán la prueba para la detección de COVID-19 a domicilio, se espera que se realicen entre 80 y 100 de ellas al día, así lo afirmó durante una entrevista, Eduardo Arvizu, vocero del grupo Proa Holding de Laboratorios el Chopo.
Los pacientes tendrán que solicitar el servicio mediante el portal del laboratorio, donde llenarán un formulario para saber si son candidatos para la prueba.
Tras finalizar el formulario se desplegarán alguna de estas opciones: "Usted debe ir al médico inmediatamente", "Usted debe irse a un hospital" y "Usted es candidato a la prueba".
Si al paciente le sale la última poción, la empresa programará una vista a domicilio entre las 24 y 48 horas posteriores.
Además se trabajará en conjunto con el Laboratorio Carpermor, será la referencia de todas las pruebas que se recaben inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro.
[nota_relacionada id=967263]
Habrá unidad móvil en la CDMX
Arvizu comentó que en la Ciudad de México se instalará una unidad móvil en la calle de Homero 1910, en la colonia Polanco, la cual inicialmente contará con 350 pruebas diarias y atenderá al público priorizarándo los casos de pacientes sintomáticos.
Finalmente comentó que el costo se las pruebas será de dos mil 100 pesos más IVA.
Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mavr