Haz tu denuncia aquí

Diputados de Morena apoyarán pymes y hospitales con sus aguinaldos

NACIONAL

·

La bancada de Morena en San Lázaro no donará su aguinaldo al gobierno federal; lo usará para apoyar a hospitales y pymes en los estados.

En su versión digital, el Heraldo de México informó que, en un primer encuentro se planteó la posibilidad de donar los 35.9 millones de pesos que representa el aguinaldo de 257 diputados federales.

Posteriormente, informó que algunos legisladores preferían invertir esa prestación en ayuda para los habitantes de sus distritos en vez de entregarlo al Ejecutivo federal.

En la reunión plenaria de la bancada, realizada de forma virtual, los diputados se decantaron por la segunda postura.

"Acordaron destinar su aguinaldo y una parte de la dieta para desarrollar un plan de tres acciones que tiene como fin apoyar con insumos y equipo a los hospitales; ayudar a los negocios locales y para que no falte alimento en las familias que más lo necesitan", indicó la fracción en un comunicado.

[nota_relacionada id=969041]

Se organizarán por estado en lo que ocurre la contingencia

Para ello, los legisladores se organizarán por estado e identificarán el hospital que apoyarán con la compra de insumos de limpieza.

Además seleccionarán hasta dos pequeños negocios y los apoyarán con el pago de renta, gas, luz, o bien, con los salarios de los meseros en lo que transcurre la contingencia.

Para garantizar comida a las familias necesitadas, los diputados morenistas optarán por compras en pequeños negocios o comedores. [nota_relacionada id=969074]

Por: Nayeli Cortés

DRV

Temas