COVID-19: Vargas del Villar pedirá penas severas para quien agreda a personal médico

COVID-19: Vargas del Villar pedirá penas severas para quien agreda a personal médico

Frente a los ataques sufridos por personal de salud, protección civil y de seguridad, que atienden pacientes con COVID-19, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar, solicitará a la fracción parlamentaria del PAN que en el Estado de México, se eleven a delito grave las agresiones al personal que realiza actividades como primer respondiente.

El también Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, precisó que los médicos, enfermeros, paramédicos y demás personal de salud; así como policías, bomberos y personal de la Sedena y de Marina, deberán ser protegidos.


“Sus labores diarias son vitales, para la salud, el salvamento de vidas, e bienestar y la seguridad nacional. Es fundamental protegerlos con la ley”, señaló el presidente municipal de Huixquilucan.

[nota_relacionada id=968944]

Diputados del PAN respaldarán propuesta

Los diputados locales del partido Acción Nacional, de la LX Legislatura del Edomex, aseguraron que respaldan la propuesta de Vargas del Villar, para establecer mayores sanciones contra los agresores de médicos, enfermeras y otros empleados del sector salud y de seguridad.z

“Buscaremos que las agresiones físicas al personal de salud y de seguridad que atienden la pandemia, sean sancionadas severamente. Debemos reconocer su gran labor, cuidando sus condiciones de trabajo e integridad física”.

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus aquí:  

Por Leticia Ríos

mavr


Compartir