Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum pide a familias no hacer reuniones masivas y evitar compras en grupos

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mandó un mensaje claro a toda la población de la Ciudad de Mexico, a la cual pidió expresamente que evite hacer reuniones familiares con mucha gente ya que pueden provocar contagios por COVID-19.

Sheinbaum explicó una vez más que la emergencia sanitaria tiene como objetivo evitar que la población se contagie y por ello es imperativo mantenerse en casa y no salir a menos que sea necesario.

Para ello, la Jefa de Gobierno de la CDMX exhortó también a la gente que no haga sus compras en los supermercados de manera masiva; pidió que solamente una persona de cada familia se encargue de realizarlas.

[nota_relacionada id=967143]

Sheinbaum dijo que se reportaron hasta el momento mil 119 casos de COVID-19 con 49 muertos en la Ciudad de México y los hospitales reportaron un incremento importante en las personas intubadas de 128 a 265 en sólo diez días.

“Como hemos explicado, el crecimiento de esta epidemia es exponencial. Lo que antes crecía en 10 días puede crecer en cinco, en un día o incluso en horas, dependiendo de las medidas que tomemos”, alertó.

De las medidas que se tomen, reiteró, dependerá que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente.

“… de que nos quedemos en casa y de la sana distancia. Algunas personas siguen asistiendo con la familia a compras de alimentos o han aprovechado para hacer reuniones familiares masivas, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la vida sus seres más queridos”, expuso.

[nota_relacionada id=966286]

El hecho de que los casos graves por coronavirus no aumente depende de nosotros, es necesario mantenerse con la sana distancia y quedarse en casa.

En el último corte, solo la capital registró 49 defunciones (17.9 por ciento nacional), pero junto con el Estado de México, el porcentaje se dispara a 24.9 por ciento del país.

De hecho, en la tasa de incidencia, desde que es reportada por la autoridad sanitaria, la Ciudad alcanza los rangos más altos por cada 100 mil habitantes.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1249448319765577737

Con información de Manuel Durán

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas